Gobierno no cumple con procesos de inclusión
Gobierno no cumple con procesos de inclusión

Inclusión y respeto por los niños con autismo pidió el representante de la asociación de padres y familiares de personas con Autismo "Mírame", Edgar Holgado Bravo, quien denunció que en Arequipa, el Ministerio de Educación no posee docentes capacitados para tratar a estos menores.

Holgado contó que durante el año escolar, tienen que cambiar de 3 a 4 veces a sus menores hijos porque no son incluidos.

"Los profesores arrinconan a nuestros hijos con un cubo u otros juegos y no los ayudan a que se desarrollen como lo hacen con los otros pequeños", dijo Edgar Holgado.

En otro momento, pidió al Gobierno Regional de Salud implementar establecimientos, en donde se brinden terapias y asesores para niños y personas con estos problemas.

MARCHA. El 2 de abril se realizará una marcha en la plaza España por el Día Mundial del Autismo. La asociación "Mírame", convocará a aproximadamente, 20 niños .

Además, se tendrá la participación de médicos que darán información sobre lo que es el autismo y las potencialidades de estas personas.

TAGS RELACIONADOS