El presidente Martin Vizcarra junto a ministros de Estado y titular de Essalud, visito los almacenes de la Dirección Regional de Salud de Piura, que ha recibido medicinas y material médico para la protección del personal de salud y atención de ciudadanos.
Además hizo entrega de la Villa Essalud Piura en el hospital Cayetano Heredia III, infraestructura temporal que amplía la oferta hospitalaria para combatir el COVID-19 de la región.
El presidente Martin Vizcarra junto a ministros de Estado y titular de Essalud, visito los almacenes de la Dirección Regional de Salud de Piura, que ha recibido medicinas y material médico para la protección del personal de salud y atención de ciudadanos. Además hizo entrega de la Villa Essalud Piura en el hospital Cayetano Heredia III, infraestructura temporal que amplía la oferta hospitalaria para combatir el COVID-19 de la región.

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer que esta semana dará a conocer nuevas medidas para frenar el avance de los contagios y muertes causadas por la epidemia del coronavirus.

Desde Piura, dijo que la decisión de extender la cuarentena dependerá de una evaluación a las medidas aplicadas durante la etapa de emergencia nacional.

El jefe de Estado sostuvo que nuestro país debe reiniciar, gradualmente, las actividades económicas “sin bajar la guardia” ante posibles contagios.

Para tal fin, indicó que los ciudadanos tendrán que seguir acatando el distanciamiento social obligatorio, que consiste en mantenerse a un metro de otras personas.

Como se recuerda, el Ejecutivo dispuso la ampliación del estado de emergencia sanitario hasta el 7 de setiembre, medida que fue oficializada a través del Decreto Supremo 020-2020, emitidas por el Ministerio de Salud.

Tratamiento

El mandatario aseguró ayer que en junio se entregaron 200 mil tratamientos a nivel nacional para pacientes infectados de COVID-19.