Gobierno Regional de Junín aprueba dos adicionales más para el hospital Carrión 
Gobierno Regional de Junín aprueba dos adicionales más para el hospital Carrión 

Una obra eterna. Así parece ser la construcción del Hospital Daniel Alcides Carrión de , pues pese a haberse anunciado su inauguración y puesta en funcionamiento, los trabajos de su edificación continúan.

147 millones 986 mil 209 soles es el monto del contrato original para esta obra.

Esta vez el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, aprobó dos adicionales más de presupuesto. El primero por un millón 489 mil 150 soles y un segundo por un millón 786 mil 755 soles.

En el primer caso según las resoluciones ejecutivas regionales, la ampliación permitirá realizar ajustes en el cableado estructurado, instalaciones electromecánicas, equipamiento médico, biomédico y hospitalario, sistemas de tratamiento de agua blanda, dura, potable y contraincendios, y el sistema de iluminación en media y baja tensión. Mientras que la segunda ampliación presupuestal, indica el documento, es para que ejecuten modificaciones del centro de hemodiálisis.

En ambos casos, según las resoluciones firmadas por el gobernante regional, se debe a deficiencias en el expediente técnico.

INCÓMODA. Para el consejero por la provincia de Concepción, Elmer Orihuela, el caso es incómodo, pues dijo que pareciera que se trata de una lista interminable de adicionales presupuestarias pese a la necesidad urgente de la población de contar con este hospital.

Sin embargo, dijo que a pesar de la incomodidad que le genera no hay otra salida que tomar. “A pesar que resulta molesto estos adicionales, no tenemos otra alternativa, porque eso se generó en la gestión de (Vladimir) Cerrón, y si no lo hacemos el perjudicado será la población”, sostuvo.

Por otro lado, informó que días atrás el gerente regional de Infraestructura, William Bejarano, le indicó que la totalidad de los trabajos de construcción de la infraestructura deberán acabar a fines de julio.