Gobierno Regional de Puno inaugura carretera Accoccollo-Huancané
Gobierno Regional de Puno inaugura carretera Accoccollo-Huancané

El Gobierno Regional Puno programó para hoy sábado 27 de diciembre la inauguración del asfaltado de la carretera Huancané – Accoccollo, que contará con la participación del Presidente de la República, en merito a la invitación del mandatario de la región Puno, Mauricio Rodríguez, informó la entidad regional.

La obra requirió una inversión de 10 millones 361.710.23 nuevos soles para su intervención con carpeta asfáltica de 8.337 kilómetros de longitud. El ancho de la vía alcanza a los 5.50 metros y las bermas laterales a 0.75 cm. por lado, además de concluyo con la construcción de 18 alcantarillas, sistema de drenaje, rehabilitación de un puente y la construcción de 1870 metros de cunetas y la respectiva señalización.

Esta anhelada vía fue esperada por mucho tiempo por para de la población que a pesar de las dificultades se hace realidad y permitirá por ejemplo reducir los tiempos de transporte entre las localidades de Putina y Huancané.

Las comunidades y centros poblados beneficiarios con la construcción de esta infraestructura vial son Acocollo, Machacmarca, Totorani, Callapani, Azangarillo, Inchuyo, Hunacahuchinca y Cocahuta.