Gobierno Regional Puno: Investigarán a funcionarios de la UGEL Puno
Gobierno Regional Puno: Investigarán a funcionarios de la UGEL Puno

Lluego de que fueran intervenidos por las autoridades en el distrito de Tiquillaca en una situación comprometedora, los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Puno serán sometidos a una investigación no solo por el Ministerio Público, también en el Gobierno Regional.

Luego de hacerse pública la denuncia por peculado de uso, Ciro Anatolio Ramos Jara, director de esta institución, a través de una emisora local aceptó que aquella tarde participaron de un agasajo en el distrito de Mañazo y que fueron sorprendidos cuando retornaban a la ciudad de Puno.

REUNIÓN. Según este funcionario, tras el agasajo en Mañazo, se detuvieron en Tiquillaca para hacer seguimiento de unos documentos que presentaron en esta ciudad, allí habrían sido intervenidos por las autoridades competentes, la Policía anticorrupción y el fiscal de turno.

“Nos encontraron tomando, no licor, pero sí una gaseosa”, declaró Ramos Jara, además contó que ellos no se resistieron y se sometieron a todas las pruebas que se les exigió.

Sanciones. El director regional de Educación de Puno (DRE), Felipe Carpio Miranda, en diálogo con Correo informó que ya solicitó un informe de parte del director de la UGEL, para conocer de los detalles de lo ocurrido aquel día.

“Estamos a espera de los resultados del examen de dosaje etílico que se practicó a los funcionarios intervenidos, de acuerdo a esta información tomaremos acciones contra los involucrados”, dijo Carpio Miranda en contacto telefónico con este medio de comunicación.

Durante la tarde del pasado martes, Ciro Anatolio Ramos Jara, Carlos Hermosa, Ysey del Pilar Flores Cano y Martín Humberto Castillo Apaza, servidores de esta institución, fueron intervenidos por los agentes del orden en aparente estado de ebriedad, a bordo de la camioneta de placa EGM - 590 de propiedad de la UGEL Puno.

Ellos fueron sometidos a la prueba de dosaje etílico y se inició contra ellos una denuncia por el presunto delito de peculado de uso.

Al respecto, dirigentes del SUTEP no se hicieron esperar y solicitaron que el actual director de la UGEL Puno y los funcionarios involucrados sean cambiados cuanto antes, como medida de sanción.