​Gobierno Regional Puno: Luego de 11 años de trabajos recién se entregó hospital de Ayaviri
​Gobierno Regional Puno: Luego de 11 años de trabajos recién se entregó hospital de Ayaviri

Luego de once años de gestión e inicio de la obra de mejoramiento de Servicios de Salud con las construcción del Hospital Nuevo de Ayaviri, por fin se hizo la inauguración y entrega al sector salud.

Para el efecto estuvo en Ayaviri el gobernador regional, Juan Luque Mamani; el director regional de Salud, Percy Miranda Paz; los consejeros por Melgar, Sandia, Lampa y otros, así como directores de Redess de salud de varias provincias.

Llamó la atención la ausencia del alcalde provincial de Melgar, Víctor Huallpa Quispe.

En primer lugar se celebró misa, luego se dio paso a la inauguración con danzas y música presentada por la Redess de Yunguyo y la Redess Melgar.

“Tengo una gran satisfacción de que se culmine esta obra con su equipamiento por un monto total de 30 millones de soles, que beneficiará a los pacientes del norte de Puno, incluso de Cusco”, manifestó el gobernador regional. Se entregó también una ambulancia y una camioneta.

HISTORIA. Sin embargo, esta obra tuvo irregularidades en su construcción desde 2007, en el periodo de los exgobernadores Hernán Fuentes y Mauricio Rodríguez.

Incluso se pretendió armar el nosocomio con equipos de segundo uso con una supuesta donación por un personaje de Alemania, lo que fue revelado por este matutino en su debido momento.

Con una inversión de 14 millones de soles se ha podido observar un equipamiento con camas, escritorios, sillas, sistema de videovigilancia interna y externa, centro de datos de historias clínicas, generador eléctrico, desfibrilador, centro de distribución de oxígeno medicinal y otros.