Imagen
Imagen

La gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Puno, Guillermina Cañapataña, reconoció haber modificado los presupuestos de las diferentes obras viales para traspasarlos a las instituciones educativas iniciales e iniciar con la elaboración de los expedientes técnicos.

Según Consulta Amigable del MEF, más de 100 centros educativos iniciales que no tenían un monto asignado en el Presupuesto en PIA, ahora cuentan con un presupuesto en el PIM.

Por ejemplo, en el mejoramiento de los servicios de educación inicial en la institución educativa inicial Añaville del centro poblado de Añaville, distrito de Cabana, (San Roman), tiene asignado 10 mil 548 soles, pero en el aplicativo SOSEM muestra que para su ejecución íntegra se requerirá 940 mil 907 soles; sin embargo, no está actualizado el monto del estudio definitivo.

Sobre el particular el consejero de la provincia de Carabaya, Hernán Vilca, dijo que pedirán una explicación al Ejecutvi regional por el recorte que hizo sin consulta alguna a los autoridades de la zona, sobre la obra vial Macusani- Abra Susuya, no descartan que los dirigentes realizarían una marcha hasta de Puno.