Gobierno ruso ratifica compromiso para construir planta en Arequipa
Gobierno ruso ratifica compromiso para construir planta en Arequipa

El gobierno ruso ratificó su compromiso de concluir la construcción de la planta en La Joya, Arequipa, en el primer semestre de 2016, iniciándose así el proceso de coproducción de once helicópteros conforme fue solicitado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Cateriano junto al embajador del Perú en la Federación de Rusia, Gustavo Otero; el Comandante Gral. del Ejército, Ronald Hurtado; y del Comandante Gral. de la Aviación del Ejército, Germán Gonzales, sostuvo reuniones de trabajo con el director general del Servicio Federal para la Cooperación Militar, Alexander Fomin y con el director general de Rosoboronoexport, agencia del Estado ruso para la exportación de productos de defensa, Anatoli Isaikin.

En la visita realizada por la delegación peruana a Rusia, se abordó la ejecución del contrato que suscribieron ambos países para la adquisición de helicópteros.

Así, los altos funcionarios rusos se comprometieron a cristalizar la planta en La Joya, con el cual se iniciará el proceso de coproducción de las naves indicadas.

Además, el General de Ejército, Ronald Hurtado y el General de Brigada, Germán Gonzales, verificaron en la planta situada en la ciudad de Ulan Ude, los avances de la construcción de los ocho primeros helicópteros que llegarán al Perú en noviembre de este año.