Gobiernos regionales y locales deben velar por recuperación de clases
Gobiernos regionales y locales deben velar por recuperación de clases

La ministra de Educación, Patricia Salas, pidió a las autoridades regionales y locales que realicen el monitoreo correspondiente para velar por el cumplimiento del cronograma de recuperación de clases y la utilización del plan "Ponte al Día" en sus respectivas jurisdicciones.

Tenemos que dar una señal clara a las familias de que sus autoridades se preocupan por los estudiantes y a nuestros maestros para que sepan que los vamos a acompañar en el cumplimiento de su deber, señaló dirigiéndose a los presidentes regionales y alcaldes que conforman la Comisión Intergubernamental del sector Educación durante su tercera reunión en Lima.

Recordó que cada gobierno regional tiene la potestad de encontrar la fórmula más adecuada a su realidad, incluso cada UGEL puede estructurar un monitoreo de acuerdo a cada institución educativa, pues hay colegios que han planificado su recuperación en función de la realidad de cada docente, de manera personalizada.

Exhortó a las autoridades ediles y regionales a desplegar las medidas necesarias en alianza con la sociedad civil o diseñando sistemas de supervisión muestral que permitan tener conocimiento cabal de la situación en cada región y localidad.

"Se trata de que todos nos organizamos para que el sistema educativo funcione para brindar una educación de calidad a los niños y adolescentes peruanos", acotó.

TAGS RELACIONADOS