GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ayer a las nueve horas, un grupo aproximado de cincuenta comerciantes que expenden golosinas en el centro histórico de Cusco desarrollaron un plantón frente a las oficinas de la Municipalidad del Cusco, ubicadas en las galerías turísticas de la avenida El Sol.
La manifestación fue en respuesta al desalojo que sufrieron algunos de los integrantes de la agremiación por efectivos de la policía municipal.
Lucía Alata Berríos, secretaria general del Sindicato de Golosineros de Módulos del Centro Histórico indicó: "Los funcionarios del municipio vienen haciendo lo que quieren, no respetan las licencias que tenemos, los efectivos de la policía municipal han levantado nuestros módulos y los han trasladado al Campamento Municipal sin darnos ninguna explicación".
La dirigente manifestó también que estas acciones serían producto de las gestiones de la anterior secretaria general del sindicato, Miguelina Venero, quien tendría relaciones con funcionarios de la mensionada comuna.
"Hay un ingeniero de apellido Quiñones que está viendo el asunto, pero al parecer no tiene la intención de solucionar el problema pues no dice nada ", finalizó Alata Berríos.
darcy carmelino