Debido a una estrategia de cerco y hostigamiento constante por parte de las Fuerzas Armadas con el apoyo de la labor especializada de inteligencia de la Policía Nacional, se logró ubicar y capturar a cuatro de siete delincuentes que desertaron de una de las columnas de los hermanos Quispe Palomino en la provincia de Huanta (Ayacucho), en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Así, la estrategia de las FF.AA. y PNP de, cercar y hostigar la zona dura de con la finalidad de reducirla mínimo, viene dando resultado: deserciones en las columnas de la organización terrorista al no soportar el asedio de las patrullas combinadas.

Se informó que una columna siete terroristas desertaron de los Quispe Palomino; primero se entregó uno y a los dos días tres más.

De acuerdo a un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Policiales, en la víspera se tuvo la confirmación de que siete remanentes senderistas habían abandonado su columna el pasado 20 de enero, por lo que se activó una operación conjunta de inteligencia que tuvo como resultado la ubicación e intervención de cuatro personas.

Los remanentes responden a los alias de “Wilder”, ”Luciano”, “Martín” y “Mauro”, quienes formaban parte de la denominada fuerza principal que está bajo las órdenes del camarada “Antonio”. Luego de su intervención fueron puestos a disposición del Ministerio Público y sus identidades serán mantenidas en reserva hasta que concluyan las investigaciones.

“Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional continúan con el desarrollo de las operaciones de búsqueda con el objetivo de ubicar e intervenir al resto del grupo disidente”, se lee en el comunicado.

La operación se realizó con participación y autorización del Ministerio Público, a cargo del fiscal provincial contra el terrorismo de Ayacucho, quien viene realizando las diligencias legales en coordinación con la Policía Nacional.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reiteran el compromiso de pacificar el VRAEM, mediante una estrategia firme y ofensiva en la lucha contra los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso”, se agrega en eldocumento.

VIDEOS RELACIONADOS:

Ayacucho: pasajeros salvan de morir luego que vehículo estuviera a punto de caer a un abismo
Incautación de armamento de Sendero Luminoso en Huancavelica. (PNP)