Chofer golpea a menor y lo bota desnudo a la calle
Chofer golpea a menor y lo bota desnudo a la calle

El caso conmocionó a todo el país. Serenos del distrito de Ate (Lima) hallaron a un niño huancaíno de 12 años deambulando desnudo por las calles cercanas al condominio Las Flores, cubriendo sus partes íntimas con una pequeña frazada que los vecinos le prestaron. El menor entre sollozos contó que el chofer de combi con el que viven él y su hermano mayor desde que llegaron de Huancayo, lo golpeó con una correa y luego lo desnudó y lo botó a la calle acusándolo de haberle robado 400 soles. “Solo agarré 25 soles para comer, me pega todos los días”, dijo el niño, identificado con las iniciales J. A. L. M.

El niño fue dejado bajo custodia policial y el agresor que responde al nombre de Daniel Antonio Olivera Quispe (34) fue detenido, pero horas más tarde la Fiscalía ordenó su liberación.

Al ser abordado por la prensa, Olivera Quispe reconoció que golpeó al menor, pero negó que lo haya botado desnudo. “Constantemente agarra fuertes montos de dinero 400, 200 soles, anteayer agarró una suma fuerte y le tiré sus cuatro correazos”, dijo excusando su comportamiento violento. “Le quité la ropa para ver si todavía tenía el dinero”, añadió.

Lo peor del caso es que la madre del menor, María Elena Marino, dijo que está totalmente de acuerdo con el castigo. “Por mí está bien, no debe agarrar dinero de él (Olivera)”, dijo y aseguró que le recomendó al chofer castigarlo con un chicote o un tres puntas.

TAGS RELACIONADOS