Dos agentes de la Policía llegaron hasta la Urb San Carlos en Chanchamayo, con la finalidad de ubicar y capturar a Saúl Sánchez Ortiz, quien tenía orden de captura por delito contra la asistencia familiar dispuesto por el juzgado liquidador de Chanchamayo.
Los agentes PNP Jose Luis Cárdenas Julian y Juan Carlos Javier Flores hallaron al requisitoriado pero cuando se disponían a trasladarlo a la comisaría aparecieron sus familiares y agredieron a los policías con palos y piedras, logrando que Saúl Sánchez Huyera.
Los policías solicitaron refuerzos a la comisaría de La Merced y recién entonces pudieron detener el ataque.
El brigadier PNP Jose Luis Cárdenas Julian botaba sangre por la nariz y la boca mientras Javier Flores presentaba lesiones físicas. Los dos agresores fueron capturados y trasladados a la comisaría de La Merced siendo identificados como Marco Antonio (30) y Mirabel Yeny Sanchez Ortiz (33) hermanos del requisitoriado.
Los dos agentes de la PNP pasaron examen médico legista. Ambos hermanos permanecen detenidos a la espera de la determinación de las autoridades del Ministerio Público.