Golpes de Calor en Piura puede perjudicar a niños
Golpes de Calor en Piura puede perjudicar a niños

La provincia de Paira () se encuentra con altas temperaturas siendo lo más perjudicados los niños quienes son más propensos a padecer golpes de calor. Es por ello que se debe prestar atención a los síntomas y alertas de la salud de los menores.

Para que no se produzcan más casos de hipertermia, tal como se produció en la última semana en tres niños menores a tres años de edad. "Presentan cuadros de diarrea, deshidratación y fiebre, quienes representan el grupo de mayor riesgo. Por tal motivo debemos conjuntamente con los padres de familia asumir medidas preventivas" comentó la pediatra Zoraida Dioses en una entrevista a una agencia de noticias.

Además, se recomendó a los padres tener seguimiento con los niños que tienen fiebre superior a 39 grados, que no baje con medios físicos o medicamentos, deberán ser trasladados inmediatamente al hospital para evitar cualquier complicación con la temperatura. Y para evitar estos cuadros, lo mejor es mantener a los niños sin abrigo y con ropa de tela ligera tal como el algodón.

La hidratación y el momento del baño también es importante para que el niño pueda sentirse bien. Por último, la ventilación de la habitación donde se encuentran los menores ayudará a mantener el bienestar.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS