Google lanza Soy:  Nuevo dominio para los latinos
Google lanza Soy: Nuevo dominio para los latinos

El gigante tecnológico Google lanzó un nuevo dominio en internet orientado al mercado hispano, bautizado como "punto soy", destinado a convertirse en "el lugar en la red para los latinos", en donde el "punto com" ha sido el más usado.

El dominio '.soy' ofrece a los consumidores hispanos, a las marcas y a las organizaciones un lugar para construir, crear y compartir contenido web culturalmente relevante.

Google ha contado con firmas y organizaciones como la Hispanic Heritage Fund, el Ella Institute, la agencia Republica o Latism, entre otros que han adoptado el dominio.

"Es un dominio que está enfocado en el increíblemente grande mercado hispano de Estados Unidos y vale tanto para individuos como para marcas", dijo Jorge Plasencia, fundador y presidente ejecutivo de la agencia de publicidad y relaciones públicas Republica.

"Como hispanos nuestra identidad es tan importante que cuando Google anunció esta iniciativa no dudamos en ser socios en su lanzamiento", agregó.

El dominio .soy, terminación que indica que fue creado con un público latino en mente, está destinado a construir un página web para una pequeña empresa en crecimiento, un nuevo negocio o una persona que quiera compartir sus intereses.

"Existe .com, .net, .org, y ahora tenemos un dominio que nos representa y celebra nuestra comunidad hispana", dijo el ejecutivo cuya empresa ya ha cambiado de .net a .soy.

Google también ha creado la página (iam.soy), donde se puede encontrar más información sobre el nuevo dominio, las empresas que lo adoptaron o buscar los nombres disponibles con el fin de registrar nuevas páginas.

EFE