GRA confía en utilidad de Chilina
GRA confía en utilidad de Chilina

El puente Chilina tiene un avance del 81%, de acuerdo al último reporte del consorcio encargado de ejecutar los trabajos.

"Es una obra que va a contribuir a descongestionar el tránsito vehicular cuya inversión asciende a 145 millones de soles", señaló el asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Ocharán.

Avances. El puente Chilina está constituido por dos estructuras paralelas cuyos tableros por donde pasarán los vehículos tienen un ancho de 11.30 metros cada uno. De acuerdo al consorcio, hasta el momento, se terminó la cimentación al 100%, las elevaciones de cada uno de los pilares al 98.34%, mientras que los tableros muestran un avance del 63.40%.

En relación a las críticas del decano del Colegio de Arquitectos, Alberto Llerena, quien manifestó que la obra podría convertirse en un elefante blanco; Ocharán dijo: "El puente sí va a ayudar a mejorar el tránsito vehicular en la ciudad. Se está trabajando en las vías troncales que unan los distritos de Cayma y Alto Selva Alegre", refirió.

Denuncias. El puente Chilina es objeto de investigación por parte de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa por presuntas irregularidades en la compra de terrenos, la investigación la realiza el fiscal Sandro Paredes.

En el caso de las denuncias relacionadas a sobrevaloración de la obra, el proceso lo lleva la Fiscalía Penal Corporativa de Paucarpata, a cargo de Paola Venegas, el apoyo de las diligencias lo realiza la Dirección Contra la Corrupción.

Majes II. Miguel Ocharán, en representación del Gobierno Regional de Arequipa, sostendrá hoy una reunión con los representantes del Ministerio de Economía para definir el tema Majes II.

TAGS RELACIONADOS