El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), en el año 2012, con motivo de la colocación de la primera piedra para la construcción del puente Chilina, gastó la nada despreciable suma de 40 mil soles solamente para el coctel de esta ocasión.

Gasto. En mayo del año 2012, el gobierno regional organizó una recepción por la colocación de la primera piedra del puente Chilina, en ambientes del complejo deportivo Magnopata.

Aquella vez, los funcionarios de la entidad pública no escatimaron en gastos para el festejo y decidieron destinar para el ágape, nada más y nada menos que 40 mil soles.

Según la orden de servicio N° 002771 del GRA, este organismo pagó 39 mil 825 soles por el servicio de coctel para la inauguración de la primera piedra de la obra, elaborado por Recepciones Nury S.A.C., con factura Nº 001-1069.

De acuerdo con los pagos realizados por la región a la referida empresa, el 18 de junio de aquel año se realizó el desembolso a Nury S.A.C.

Sin embargo, en esta misma fecha figuran otros pagos ascendentes a 1,168, 1,770 y 4,012 soles a la referida empresa, que está al mando de Lourdes Valdez Núñez.

Según la información proporcionada por fuentes confiables, para esta adjudicación el gobierno regional no habría realizado ningún proceso de licitación, sino que la contratación se habría hecho en forma directa.

TAGS RELACIONADOS