El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Delfor Sarmiento, señaló ayer que no se está en condiciones de ejecutar la segunda etapa de la carretera a La Joya.

Precisó que el GRA busca es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones asuma la construcción del referido tramo vial.

"Es una posibilidad, porque la vía es de importancia estratégica y el Ministerio de Transportes ha mostrado interés, por lo que ya se les envió el expediente completo", señaló.

Sobre los ejecutado por el GRA, pesan serias denuncias de presuntas sobrevaloraciones, lo que deja un panorama incierto sobre la fecha de culminación de la obra.

El propio presidente regional, Juan Manuel Guillén, señaló hace poco que la II etapa no comenzará en lo que resta de su gestión ni tampoco se haría con los dineros de la Región, porque con la reducción del canon "no hay ni para el té".

Costo. La II etapa de la vía Arequipa-La Joya tiene una inversión de S/435 millones, que a decir de Sarmiento, está por debajo del promedio nacional.

Respecto de la investigación de la Contraloría y el Ministerio Público, Sarmiento dijo: "Es normal el proceso de revisión para esclarecer las cosas. Acudiré cada vez que me citen".

Revisión. El gerente de la Unidad Gerencial de Estudios de Provias Nacional, Amaru López Benavides, es quien revisa la factibilidad del expediente del proyecto del II tramo de la vía Arequipa - La Joya.

TAGS RELACIONADOS