¡Graban asalto!
¡Graban asalto!

8:00 de la noche del último viernes, sexta cuadra de la avenida Francisco Bolognesi, zona bancaria de Chimbote. Dos delincuentes caminan de un lado a otro, esperando el momento para incursionar en el local de la empresa Inversiones y Servicios Saldaña, donde también funciona un agente BCP.

No lo saben, pero las cámaras de videovigilancia en el exterior y dentro del local, están grabando todos sus movimientos. Algunas personas caminan cerca de los facinerosos, pero ellos no se inmutan. Un patrullero pasa por la avenida y con total sangre fría, ambos maleantes fingen conversar, esperando que la unidad policial se aleje.

CON TODO. De acuerdo a la información policial, se trataba de Alfonso Escobedo Agreda (21) y Gerson Salinas Meza "Gato", quienes violentamente ingresan al local cuando ven que el patrullero ha volteado la calle.

Uno de ellos está armado y tras apuntar a la empleada Joselín Flores Pereda, la obliga a tirarse al piso. Luego se dirige al contador Elvis Saldaña Carranza y le arrebata 4,500 soles.

ATRAPAN A UNO. Con el botín en la mano, los ladrones huyen, pero un vigilante de una entidad cercana, realiza disparos al aire y con ayuda de transeúntes captura a Alfonso Escobedo.

Su cómplice logra huir, con el dinero y el arma, pero Alfonso lo delata ante la Policía y lo identifica como Gerson Salinas Meza. El detenido quiso negar su participación en el atraco, pero no tuvo argumentos a su favor.

CIFRA

48

Mil nuevos soles le han robado a esta empresa en menos de cuatro meses.

DATO

La Policía informó que la enamorada de uno de los asaltantes es una excajera de la empresa. Debido a ello, los delincuentes conocían el movimiento ecónomico y se atrevieron a asaltarla por tercera vez.

TAGS RELACIONADOS