Entre los rezos, sonrisas, llanto, vivas y cánticos miles de fieles se congregaron en el centro de la ciudad para despedir al Señor de los Milagros en su último recorrido del año.

"Esta tarde he entregado a Maciel, mi última hija de 5 meses al señor. Sé que bajo su cuidado va a ser una hija ejemplar", contó emocionada Alejandra López comerciante de las Galerías Soto.

Miguel Caicedo por su parte celebra por primera vez al Cristo Moreno en Arequipa. "Yo vengo de Lima, y mi familia esta ahí, pero siempre le ruego al Señor de los Milagros que los cuide y los proteja"

REFLEXIÓN. De otro lado el monseñor, Javier del Río Alba expresó un mensaje de reflexión durante la misa celebrada previa a la procesión "Octubre es como la cuaresma, un tiempo litúrgico, espiritual...No tengamos miedo a sufrir, Dios está con nosotros"

Antonio Haina Castro, presidente de la Hermandad del Señor de Los Milagros, cree que esta peregrinación no solo debe servir para reflexionar, sino para reafirmar la fe de cada persona con Dios.

La procesión culminó a cuando la cuadrilla 8 (Extrabajadores de Sid Sur) ingresó las andas al templo. La agrupación fue fundada en 1954.

TAGS RELACIONADOS