Con el fin de que los ciudadanos de la zona puedan tener más opciones de compra, los avances en la construcción del Gran Mercado de Belén en Iquitos se encuentran a un 55%, luego de que el pasado 1 de julio se reanuden las labores en la zona.

Según informa el Ministerio de la Producción, los trabajadores inmersos en la construcción del centro de comercio siguen estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, este proyecto cuenta con la asesoría técnica del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) y está en la primera fase de ejecución.

Foto: Ministerio de la Producción
Foto: Ministerio de la Producción

“La renovación y reconstrucción del Gran Mercado de Belén ha estado postergada muchos años y hoy tenemos un 55% de avance. Luego de un duro golpe que tuvo Iquitos por el COVID-19 hemos retomado las labores de esta gran obra que se va haciendo realidad y que contribuye al eje comercial de la zona”, comentó el coordinador ejecutivo del PNDP, Jonatan Ríos.

Se espera que el próximo 28 de septiembre se finalice con la primera fase de construcción, lo cual se reflejará en el avance del 60% de la obra.

El Gran Mercado de Belén tiene previsto su inauguración para junio del 2021 y contará con cerca de 6.5 de hectáreas y cinco plataformas para 954 puestos de venta.

Serán cerca de 400 mil los habitantes de la zona que se verán beneficiados por la finalización de las obras y el posterior inicio del comercio y se verá reflejado en centros de trabajo e ingresos económicos para los comerciantes.

VIDEO RELACIONADO

Iquitos: ministro Neyra revisa situación de heridos tras enfrentamiento en Puinahua

Iquitos: ministro Neyra revisa situación de heridos tras enfrentamiento en Puinahua 10/08/2020
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra visitó el hospital César Garayar García, en Iquitos,

TAGS RELACIONADOS