​Gratificación de Fiestas Patrias: estos son los errores que no se deben cometer
​Gratificación de Fiestas Patrias: estos son los errores que no se deben cometer

Desde ya varios trabajadores, tanto del sector público como privado, esperan con ansias el depósito de la por . Sin embargo, muchas veces este dinero así como viene se va, y ello se debe a una incorrecta administración del mismo. Lo cierto es que muchas veces se termina con más deudas de las que ya poseen.

A continuación le presentamos los errores más comunes que se suele cometer una vez que se tiene el dinero de la gratificación en las manos.

No pensar a largo plazo: casi siempre suele suceder que la gratificación la gastamos por completo y no dejamos un monto para el ahorro.

Cargar grandes sumas de dinero: lo recomendable es no cargar tanto dinero en la cartera, así solo se gastará lo necesario y ahorrará. También se evitará sufrir un robo.

No diferenciar entre necesidades y gustos: es importante diferenciar entre lo que compramos porque nos hace falta y las cosas por las que esperaste mucho tiempo. Es necesario que no excedan el presupuesto y no sea un gasto innecesario.

Falta de un presupuesto ordenado: lo recomendable es aprovechar la gratificación para concluir con las deudas y estar al día en sus pagos. Sería mejor priorizar las deudas atrasadas.

Te puede interesar: