Imagen
Imagen

El gerente del Gobierno Regional del Cusco, Henry Enciso Boluarte, informó que la región resolvió el contrato con la empresa OAS, la misma que ejecuta el proyecto emblemático del Hospital Antonio Lorena.

Aunque no dio mayores detalles, Enciso Boluarte dejó entrever que la contratista no habría llegado al 80% de la infraestructura física y ese sería uno de los argumentos para que el GRC haya adoptado dicha medida. En tanto se conoció que las valorizaciones de la obra para el respectivo pago sigue su curso. Informó también que el próximo martes estarían recibiendo la obra de la contratista.

Durante la celebración por el Día Mundial de la Mujer desarrollado en el distrito de Wanchaq, los medios consultaron al presidente regional Edwin Licona Licona respecto a la situación del proyecto, quien solo atinó a decir que el lunes (mañana) informaría a los medios de comunicación sobre la situación real de la obra.

Anticipó. En días anteriores el presidente regional, Edwin Licona Licona, manifestó que debido a las irregularidades cometidas en la gestión anterior, no se contaba con el presupuesto para cumplir con las valorizaciones a la empresa constructora. Esta falta podría generar que el consorcio inicie un proceso de arbitraje por unos 100 millones de soles al GRC.

Sin embargo se supo que la empresa brasileña también estaría en falta al no haber alcanzado el 80% de avance físico que está establecido en el contrato como porcentaje que corresponde a la infraestructura del proyecto. 

En su momento el mandatario regional manifestó que la empresa no estaba cumpliendo con el avance del 80% de la obra y la región tampoco había cumplido con el pago de valorizaciones a falta de presupuesto.

De la misma forma se conoció que ya se iniciaron con los trámites respectivos desde la gerencia regional de Infraestructura sobre este proceso de resolución del contrato.