​Greissy Ortega: Arriesga embarazo para que su hijo nazca en Perú
​Greissy Ortega: Arriesga embarazo para que su hijo nazca en Perú

La bailarina colombiana Greissy Ortega ingresó ayer a nuestro país con el fin de dar a luz en territorio peruano a su pequeño. Sin embargo, fue retenida por Migraciones en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Lo extraño de este caso es que, según un comunicado de Migraciones, Greissy Ortega se quejó de dolores solo diez minutos antes de abordar su vuelo de retorno a Colombia, luego de que las autoridades peruanas le negaran el ingreso a nuestro país.

Como se recuerda, Greissy Ortega fue sancionada con expulsión el 3 de noviembre del 2014. Pese a ello, la colombiana arribó ayer a nuestro país en un vuelo procedente de Bogotá.

“Las autoridades migratorias, en cumplimiento de las normas, no le permitieron el ingreso a territorio peruano y efectuaron las coordinaciones con la aerolínea para que dicha ciudadana colombiana fuera reembarcada a su país, lo que se produciría en el vuelo de LAN No 2583 que partía de Lima hoy a las 08:40 de la mañana”, se lee en el comunicado de Migraciones.

“Diez minutos antes de abordar dicho vuelo, y pese a no haber expresado anteriormente molestia alguna, Ortega adujo dolores por su avanzado estado de gestación. Esta situación obligó a las autoridades de Lima Airport Partners (LAP), la empresa concesionara del aeropuerto, a enviar a un médico a revisarla”, agrega la nota.

Finalmente, Greissy Ortega tuvo que ser llevada a una clínica local donde le darán la atención correspondiente.

“Migraciones deplora la evidente manipulación orquestada por esta ciudadana colombiana, quien no mostró escrúpulo alguno en arriesgar la integridad de su hijo en gestación para conseguir su propósito de ingresar al Perú pese a tener una orden de impedimento, la cual se mantiene inalterable”, finaliza el comunicado.