Gresca en penal de Challapalca deja un muerto
Gresca en penal de Challapalca deja un muerto

Una gresca producida en el penal de Challapalca, en Puno, dejó como saldo un interno muerto, según confirmó una fuente penitenciaria a diariocorreo.pe.

La víctima fue identificada como Carlos Tirado Huamán, quien fue asfixiado por el reo Miguel Abanto Vigo, en una riña producida en el interior del centro penitenciario.

Las causas que originaron esta gresca aún se desconocen, pero se sabe que ambos internos tienen antecedentes por homicidio.

ANTECEDENTES

Miguel Aponte, cabecilla de la banda “Los Aponte”, en octubre del 2012, mató también de dos balazos en la cabeza al interno Luis Abanto Aguirre, hecho ocurrido en el penal de Piedras Gordas. El móvil habría sido por disputas en el cobro de extorsiones.

Se sabe que Carlos Tirado, asesinado en Challapalca, también dio muerte de tres balazos al interno Segundo Huamán Pretel en octubre del año pasado cuando estaba recluido en el penal El Milagro de Trujillo. 

Fue por estos hechos que tanto Miguel Aponte como Carlos Tirado fueron trasladados al penal de Challapalca, donde también están recluidos cabecillas de peligrosas bandas criminales como "Viejo Paco", "Pepe Clavijo", "El Burro", entre otros.

TAGS RELACIONADOS