Grifos causan temor a los vecinos de Lima tras incendio

Están ubicados frente a colegios y hospitales. Municipio señala que no tiene responsabilidad en autorización de establecimiento siniestrado
Grifos causan temor a los vecinos de Lima tras incendio

Centros de salud están cerca de estaciones

18 de Agosto del 2018 - 12:41 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Gisela Cáceres

El incendio de un grifo en la avenida Brasil, frente al Hospital del Niño, en Breña, ha causado temor entre los vecinos de Lima; ya que esta situación se repite en otros puntos de la ciudad.

El centro médico Solidario La Victoria, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Manco Cápac, está rodeado de grifos; tiene uno en frente y otro a la espalda en el jirón Sáenz Peña.

“¿Cómo es posible que autoricen a tantos grifos juntos? Esto es una bomba de tiempo”, comentó una vecina de la cuadra 2 de la avenida Isabel la Católica, en La Victoria, donde hay un grifo en cada una de las 3 primeras cuadras.

En igual situación se encuentra el colegio La Salle, en Breña, donde funciona un grifo frente a sus instalaciones.

El distrito de San Miguel tampoco es ajeno a este problema. Un grifo opera al lado de un supermercado ferretero.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, manifestó que el municipio limeño no tiene responsabilidad en el incendio del jueves último.

Carencias

En tanto, el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Andrés Ángeles Bachet, contó que la espuma usada para sofocar el incendio del grifo de la avenida Brasil fue proporcionada por un proveedor, ya que no cuentan con este químico. Esta es una de las múltiples carencias que padecen las distintas compañías de bomberos del país.

Malogrados

El jefe del Cuerpo de Bomberos reveló que el parque automotor parado en el país, por distintas causas, llega al 49 por ciento.

Chicas Bocon

Lo más leído