:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NYOSGXWPNJBIFBESF5KMI273RE.jpg 420w)
En Huancayo, El Tambo y Chilca la gran mayoría de grifos contra incendios o hidrantes, no están operativos debido a la falta de mantenimiento por parte de Sedam Huancayo. “Los hilos para enroscar las mangueras están robados, chancados y oxidados. Son difíciles de abrir en una emergencia”, reclamó el jefe de la Compañía de Bomberos N° 30 Manuel Madueño.
Otro problemas es la falta de presión de agua, asegura Madueño explicando que en toda al ciudad solo habría 20 grifos operativos. “Yo lo invitaría al gerente de Sedam para ir a comprobar que los grifos no están operativos. Nuestras cisternas tienen que succionar agua en La Ribera que es una parte baja, al zona más crítica es el centro”, refiere.
SEDAM. Consultado el jefe del área de operaciones de Sedam Huancayo, Iván Pérez, explicó que en Huancayo, El Tambo y Chilca existen alrededor de 500 hidrantes, aclarando que todos están operativos y son sujetos a mantenimiento dos veces al año. Añadió que en algunas zonas hay poca presión, pero eso no debería ser problema para los bomberos ya que cuentan con sistemas de succión de agua que el parecer no harían uso.
Madueño aclaró que no pueden hacer uso de los sistemas de succión porque cuando no hay presión de agua ingresa aire al sistema, malogrando el equipo automático de succión que se cuenta en el vehículo moderno.
Grifos contra incendios no funcionan en Huancayo
Grifos contra incendio no están operativos, pero Sedam dice que los bomberos no saben hacer uso de estos