​Grilletes electrónicos: establecerán rutas para reos beneficiados que decidan trabajar
​Grilletes electrónicos: establecerán rutas para reos beneficiados que decidan trabajar

Con el fin de efectuar un mejor control sobre aquellos reos que se beneficien con el uso de  y eventualmente decidan trabajar, el  establecerá una serie de rutas vigiladas entre su domicilio y su centro laboral, informó el juez supremo Iván Sequeiros Vargas. Sostuvo que la idea del PJ es beneficiar, por ejemplo, a personas que están presas por omisión a la asistencia familiar.

“Son gente que prácticamente no ha delinquido, sino que tienen una deuda por pensión alimenticia. Le ponen los grilletes precisamente para que puedan trabajar”, explicó Sequeiros en declaraciones a la agencia Andina, quien a su vez precisó que todo eso debe calificarlo un juez.

Confirmó que el plan piloto anunciado por el Instituto Nacional Penitenciario () dispone la entrega de 50 primeros grilletes electrónicos en el mes de mayo a fin de corregir posibles problemas. “Una vez que se ejecute este piloto de 50 grilletes, aproximadamente por un mes, ya vendrían masivamente hasta completar los 1,000 grilletes por los cuales se está haciendo el contrato a nivel nacional”, anotó.

Indicó que los criterios de selección del número de internos beneficiarios por penal serán establecidos en proporción a los establecimientos penitenciarios que existen en el país. “Como en Lima hay más cárceles y está la mayor cantidad de detenidos, entiendo que en Lima habrá un porcentaje mayor”, subrayó.

Te puede interesar: