'Gringasha' también desapareció desde el 31 de diciembre
'Gringasha' también desapareció desde el 31 de diciembre

Casi al mismo tiempo que el sicario juvenil A. M. P. G. 'Gringasho' se fugaba de 'Maranguita' con otros 12 internos en la noche del 31 de diciembre, su agraciada enamorada Yazmi Marquina Casas también desaparecía de su vivienda para reencontrarse con él en Lima.

Fuentes policiales revelaron que ninguno de los familiares y vecinos de la joven Yazmi conoce su paradero desde la noche del 31 diciembre. "Ya han pasado 72 horas y nadie puede dar razón del lugar donde se encuentra", añadieron los investigadores.

Para la Policía, el gran amor del sicario y bautizada por la prensa como 'Gringasha' estaría en estos momentos junto a su pareja, quien se habría fugado de 'Maranguita' para recuperar el cariño de la chica, pues existen evidencias que ella habría estado saliendo con otro joven.

Lo querían libre. Según las primeras investigaciones, paralelas a la intensa búsqueda del sicario más joven del Perú, la fuga del temible se habría 'cocinado' o coordinado desde el penal El Milagro de Trujillo.

El gran escape lo habría coordinado con el presidiario del penal trujillano, cuyo apelativo es 'Gordo', quien pertenecería a la banda 'Los Malditos de Río Seco', que encabeza Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán 'El Soli' y tío del prófugo.

El descubrimiento del contacto telefónico entre y un interno del penal trujillano se produjo en junio del año pasado cuando se rastreó las comunicaciones de José David Limay Polo (18) 'Deyvi', quien estaba libre luego de haber fugado junto a y otros menores de la correccional juvenil La Floresta.

Fugó con auto. La interceptación telefónica fue solicitada por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo y aprobada por el Poder Judicial. La finalidad era dar con el paradero de 'Deyvi', quien cayó en Paiján a inicios de julio del 2012. Poco tiempo después atrapan en Lima a 'Gringasho' al lado de Yazmi en un hotel de Independencia y luego lo internan en 'Maranguita'.

Se presume que la comunicación entre el sicario y el tal 'Gordo' continuó, puesto que cuando logra alcanzar la calle el pasado 31 de diciembre abordó un vehículo que lo esperaba a la entrada de 'Maranguita' para sacarlo de ahí lo más pronto posible. La mafia lo quería fuera y lo consiguió.

TAGS RELACIONADOS