'Gringasho' cae en Santa Anita
'Gringasho' cae en Santa Anita

Le duró poco. Seis días después de haberse fugado del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', junto a 13 internos más, el sicario de iniciales A.M.P.G., 'Gringasho', fue recapturado por la Policía Nacional tras una balacera en el distrito de Santa Anita.

El joven delincuente fue detenido como resultado de una operación de inteligencia en la que cayó junto a otro menor de 16 años fugado del mismo centro de reclusión.

Según informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, 'Gringasho' tenía en su poder un arma calibre 45. Añadió que en la balacera no se registraron heridos. "Él ('Gringasho') cae portando una pistola calibre 45 abastecida, modelo americano... Hubo intercambio de disparos, pero fue reducido", señaló.

Agentes de inteligencia de la Policía Nacional le seguían los pasos a 'Gringasho' desde la semana pasada y su captura se debió dar el último viernes. Según una alta fuente del Ministerio Público (MP), el operativo abortó porque el aún menor de edad estaba protegido por cuatro personas armadas, quienes integrarían una conocida banda de sicarios.

Los recapturados fueron trasladados a la sede de la Dirincri, ubicada en la Av. España.

A 'MARANGUITA'. Pedraza indicó que el joven será recluido nuevamente en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como 'Maranguita'. Sin embargo, precisó que debería ser trasladado a un penal para adultos debido a su alto grado de peligrosidad.

De otro lado, la Policía ha recapturado a 17 de los 27 internos que fugaron el 31 de diciembre y el 1 de enero del ya citado centro de rehabilitación para menores de Lima.