Gringasho: Descartan liberación de sicario juvenil

La defensa del sicario juvenil señaló que este ya debía salir en libertad debido a que ya había cumplido los 21 años de edad.
Gringasho: Descartan liberación de sicario juvenil

Gringasho: Descartan liberación de sicario juvenil

28 de Marzo del 2016 - 16:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Giancarlo Ávila

De acuerdo a las últimas modificaciones que se han hecho al Código del Niño y el Adolescente, un menor infractor con sentencia, como Alexander Pérez Gutiérrez, alias "Gringasho", no saldría en libertad por el hecho de haber cumplido los 21 años de edad, sostuvo el penalista Luis Lamas Puccio.

En tal sentido, Lamas descartó la versión de la defensa de "Gringasho" según la cual a este sicario juvenil, que cumple condena en el penal de Ancón II, le correspondería ser dejado en libertad por haber cumplido 21 años el pasado 6 de marzo.

"Se ha hecho una modificación a la norma señalada y conlleva a que aun cuando un menor infractor cumpla 21 años no necesariamente tiene que ser puesto en libertad", aseveró el penalista en declaraciones a la agencia Andina.

Explicó que esta modificación es adecuada porque plantea toda una reorganización del aspecto sancionador del menor infractor de manera técnica y de acuerdo a la gravedad del delito cometido.

Manifestó que esta reforma parte de la premisa de establecer o reconocer la gravedad de las infracciones cometidas por menores para que, de acuerdo a ello, la sanción se aplique de manera racional y teniendo en cuenta la infraestructura y la asistencia técnica.

Manifestó, no obstante, que esto requiere inversión presupuestal, a fin de que todo lo que se encuentra en el papel se traduzca en la aplicación correcta de la sanción y la resocialización de los menores infractores.

Mencionó, incluso, que en otros países donde la legislación vigente impone penas de hasta cadena perpetua para menores infractores. (Andina)

Lo más leído