Gobierno regional  archiva proyecto de una laptop por docente
Gobierno regional archiva proyecto de una laptop por docente

El Gobierno Regional Junín (GRJ) archivó el programa y propuesta electoral del gobernador Ángel Unchupaico: una laptop por docente. El 20 de enero el Consejo Regional de Junín acordó recomendar al ejecutivo la crecaión del programa una laptop por docente. Un mes y medio despues fue archivado por la le Gerencia de Desarrollo Social, según el Sistema de Gestión Documentaria (Sisgedo) del GRJ.

José Medina, subgerente de Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades, dijo que el proyecto fue archivado debido a que el Ministerio de Educación (Minedu) ya tenía uno similar en curso. “Cuando la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) del gobierno regional solicita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la validación del perfil de este proyecto, que había sido elaborado por nuestra gerencia, nos informan que el gobierno central ya lo había contemplado dentro de sus planes. Claro que con una denonminación diferente”, explicó.

Sin embargo, dijo que el proyecto se ejecutará de todas maneras. “Luego de la denegatoria el gobernador ordenó que se realice otro proyecto pero excluyendo a las instituciones educativas consideradas por el MInedu”, agregó.

Por otro lado, el consejero regional por Chupaca, Ciro Samaniego, señaló que tampoco durante este año se cumplirá la promesa electoral de Ángel Unchupaico. “Parece que en esta gestión no existe consideración por el magisterio. En la próxima sesión de consejo solicitaré una explicación al gobernador porque los acuerdos tienen caracter de ley”, argumentó.