Gobierno regional  realizará peritaje a puente Comuneros
Gobierno regional realizará peritaje a puente Comuneros

El(GRJ) contratará un grupo de especialistas para realizar un peritaje técnico al , construido sobre el durante la gestión de Vladimir Cerrón Rojas.

“Se ha dispuesto la contratación de los mejores profesionales en ingeniería del país para realizar este peritaje y para lo cual hemos asignado un presupuesto de 280 mil nuevos soles”, indicó el gerente general del GRJ, Javier Yauri Salomé.

Dijo que culminado el peritaje se procederá con la liquidación financiera y técnica del proyecto y se iniciará con la elaboración de los estudios para los accesos y defensa ribereña. “Entonces estaríamos hablando de otro proyecto porque significa que se tienen que hacer estudios de perfil, de factibilidad y expediente técnico, diferente al puente que se halla sobre el río Mantaro. Calculamos que puede sobrepasar los 50 millones de soles. Hay varios trabajos que hacer como en ambas márgenes como construir las defensas ribereñas y los accesos, y comprar o expropiar terrenos en Chilca y Auquimarca para aperturar una vías que conecten el puente con las zonas urbanas”, indicó.

El funcionario dijo que han solicitado a los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) concluir los trabajos sobre el puente Comuneros, entre ellos colocar la carpeta asfaltica, tensar los cables y realizar las pruebas de carga. Estimó la culminación de estos trabajos y el peritaje en tres meses. De acuerdo a la capacidad del puente principal se construirá los accesos. Las pruebas de carga nos condiciona a la elaboración de los estudios del nuevo proyecto”, agregó.

alcalde. Por otro lado, el alcalde de la provincia de Chupaca, Luis Bastidas Vásquez, invocó al GRJ culminar la construcción del puente Comuneros porque ya existe “inversión cuantiosa” de por medio. “Ya existe una inversión inicial, mal haríamos en dejarlo a medio hacer y que no sirva a la población. Este proyecto es significativo para las provinciasde Chupaca, Huancayo Concepción, Jauja y Yauyos. Hay beneficiarios directos e indirectos. Y más aun sabiendo de que el puente Breña tiene problemas de congestionamiento todos los días”, dijo.