GRT no cerrará el Proyecto Especial de Tacna
GRT no cerrará el Proyecto Especial de Tacna

La gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Sheyllah Miñano, sostuvo que pese a la desactivación del Proyecto Especial Tacna todavía no se podrá implementar la gerencia de Recursos Hídricos por no aprobarse la modificación en el Manual de Organización y Funciones (MOF) del GRT.

PROBLEMA. 

La funcionaria indicó que dicho instrumento de gestión fue observado en el consejo regional y devuelto al ejecutivo para su revisión y mientras no se apruebe no puede migrar al PET a una gerencia y continuará funcionando.

Aclaró que la ordenanza regional que aprobó la desactivación del PET no establece plazos y menos cómo se debe implementar, por ello se espera la aprobación del ROF para ver la incorporación de la nueva gerencia dentro del organigrama y sus funciones.

Saludó la decisión del PET de reducir el personal y solo disponer de los nombrados y repuestos el próximo año para no tener una sobrecarga de trabajadores.

En otro momento consultada sobre una denuncia de desviación de fondos de un proyecto en el sector salud para pagar incentivos de los trabajadores dijo que el caso es investigado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la DIRESA para determinar las responsabilidades administrativas, civiles y penales.

Cambios

Por otro lado, Miñano dijo que el 3 de enero se contará con el nuevo gerente de Planeamiento y el jefe de la OPI del Gobierno Regional.

TAGS RELACIONADOS