Grupo de delincuentes balean a mototaxista
Grupo de delincuentes balean a mototaxista

Una banda de hampones encapuchados hirieron con arma de fuego a un mototaxista, con el objetivo de robarle el vehículo donde se desplazaba.

El hecho se produjo ayer por la tarde, en el sector Tropezón, en el asentamiento humano Salamanca.

El conductor Lorenzo José Zapata Siancas, de 19 años, iba a bordo de un trimóvil, de placa MA 7968, y llevaba como pasajero a Sebastián Sandoval.

En el trayecto los ocupantes fueron interceptados por 4 sujetos que les querían arrebatar la motokar pero tras poner resistencia el chofer, uno de los delincuentes sacó el arma de fuego y lo hirió en la pierna izquierda.

Al escucharse los gritos de auxilio de la víctima, los facinerosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, siendo auxiliado y llevado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría.

El paciente fue atendido por la médico Laura Ciudad, quien le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego con fractura conminuta del tercio proximal del fémur izquierdo. Se le iba realizar la intervención quirúrgica.

AYUDAR. María Siancas Morán, madre de Lorenzo José Zapata, señaló que a su hijo le llamaron para comunicarle que iban a robarle las vacas a su abuelo por Salamanca, lugar donde estaban pastoreando.

"Ante esta noticia salió acompañado con Sebastián Sandoval. Lamentablemente en el trayecto fue ron sorprendidos por los delincuentes", dijo Siancas quien vive en la calle Las Vegas, en el asentamiento humano Las Malvinas.

ALQUILADA. El dueño de la motokar, José Reaño Inoñan (19), manifestó que el vehículo se lo dio en alquiler a Zapata hace dos semanas, mientras que él trabajaba en la cosecha de arroz.

"Es lamentable la inseguridad que se vive en la región. Ojalá se recupere pronto José Zapata y continúe trabajando con normalidad", acotó José Reaño Inoñan.

El caso es investigado por personal de Divincri, a fin de dar con los responsables del ataque al mototaxista. La familia de la víctima pidió a las autoridades de turno que refuercen el patrullaje en el departamento, y evitar estos atentados.

TAGS RELACIONADOS