Grupo de trabajo se haría cargo de avances en modificatoria de Ley de Zofratacna
Grupo de trabajo se haría cargo de avances en modificatoria de Ley de Zofratacna

El Premier Fernando Zavala Lombardi acogió el pedido del burgomaestre Luis Torres Robledo para la conformación de un grupo de trabajo que esté a cargo de la modificatoria y mejoramiento de la ley de Zofratacna. El documento que explica posibilidades de una reforma sustancial de la norma para volverla mucho más atractiva a la inversión privada será evaluada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en los siguientes días.

Pese a los cambios que se dieron en torno a la ley durante el pasado gobierno, para el burgomaestre no es suficiente y le exhortó a Zavala la necesidad de estar pendiente en el proceso de modificatoria de la Ley. Torres Robledo se reunió este martes 25 de octubre con el Primer Ministro pasadas las 11 horas en la PCM. 

El grupo de trabajo estaría conformado por autoridades de la región y operadores del Ejecutivo. Durante la cita se intercambiaron planes para su ejecución por parte de ambos lados.

Entre los puntos que trataron también se encuentra la reconversión de la municipalidad en un gobierno electrónico. “Por ejemplo en el pago de tributos, queremos que se realicen desde la comodidad del hogar, desde una computadora o un simple celular, evitando con ello las colas injustificadas y la pérdida de tiempo. Además de siempre mantener bien informada a la población ya que todo lo que se haga dentro de la municipalidad será de conocimiento de la gente”, detalló Torres.

Torres Robledo, en la reunión privada, le entregó propuestas al Premier para una financiación de la modalidad de gobierno. Señaló que lo que se busca es implementar la forma cuanto antes.