GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Chincha. Tras un arduo trabajo de inteligencia, la Policía de esta ciudad, con el Apoyo de la Dirección de Investigación Criminal de la División de Homicidios de Lima, logró por fin acertar con la ubicación y captura de una peligrosa banda delictiva, que venía cometiendo los últimos hechos delictivos y a cuyos miembros también se les incrimina el asesinato de María Marlene Cueto Luque, el pasado 21 de marzo.
Se trata de Sandro Tipian Matías de 23 años de edad, quien en complicidad con David Gonzales Apaza, alias "Chichula", venían siendo intensamente buscados por una serie de delitos, como el asesinato de la secretaria y tampoco se descarta que sean los mismos que participaron en el robo a la Oficina de la ONU.
Es por ello que el martes, al promediar las 11:00 p.m., los sorprendieron en el interior de su domicilio ubicado en Pasaje Tipian S/N entre las Calles Simón Bolívar y Pasaje Miraflores de la jurisdicción de Sunampe.
En la vivienda construida de material noble, cuyo frontis está cubierto con un plástico color azul claro; los efectivos ingresaron y al lado izquierdo, en un predio de material de adobe de fachada color crema, puerta de madera y ventana tapada con adobe, iniciaron el operativo donde ubicaron a Sandro, que en compañía de sus hermanos, Richard (25) y Cristian (19), pusieron tenaz resistencia ante los policías, por lo que se dispuso una rápida intervención y se logró reducirlos y capturarlos.
Posteriormente, se realizó el registro domiciliario, donde se les incautó dos armas de fuego marca Amadeo Rossi S.A., con número de serie NºE442062 de fabricación brasileña, cal. 38 especial, con cacha de madera, y la otra marca Ranger de fabricación argentina de serie Nº 03454E especial, modelo 61, con cacha de cacha plastificada color negro; ambas abastecidas con 17 municiones, además cerca de 60 envoltorios de PBC, dos celulares, 1 Nextel, dinero en efectivo y otras especies de dudosa procedencia.
Según informó el Comandante Darsy Escobar Rodríguez, esta banda está muy bien fusionada con delincuentes de Cañete, Pisco e Ica y cometían sus atracos sin piedad de sus víctimas.
Sandro y sus dos hermanos permanecen en la carceleta de la Comisaría Sectorial y su caso se ventila en la Tercera Fiscalía Penal de Chincha.