​Grupo terrorista recluta jóvenes en el interior del país y llama a la lucha armada
​Grupo terrorista recluta jóvenes en el interior del país y llama a la lucha armada

La ONG Waynakuna Perú denunció que el grupo terrorista  continúa realizando campañas de propaganda en el interior del país con el fin de reclutar a jóvenes para que se unan a su lucha armada.

"Están convocando a los jóvenes de las regiones cercanas al  a que se unan al MPCP, es decir están convocando a lucha armada y reclutando nuevos militantes", precisa la mencionada ONG.

Indican que los nuevos reclutas pertenecen a extractos pobres y distritos olvidados por el Estado, donde las oportunidades de desarrollo y estudios son escasos.

Asimismo, señalan tener en su poder audios que corresponden a las escuelas de adoctrinamiento a niños y adolescentes del MPCP en el VRAEM, donde se pueden escuchar frases como: “No existe educación para los pueblos”, “traición histórica”, “cínica demagogia de las clases populares”, entre otras.

Otro audio corresponde a la voz del líder terrorista del MPCP, Víctor Quispe Palomino alias 'Camarada José', considerado como uno de los terroristas más buscados de América Latina.

"En el audio, se puede escuchar la posición política e ideológica de este grupo narcocomunista esbozando lo que ellos llaman como 'Guerra popular democrática', idea con la cual justifican el asesinato de cientos de policías y soldados valerosos de las fuerzas armadas en el VRAEM", detalla Waynakuna.

"El MPCP justifica la muerte de policías y soldados heroicos con frases como: 'Ellos vienen para asesinarnos y actuamos en defensa propia y los aniquilamos' o 'cuando ellos levantan la mano en condición de rendidos el MPCP tiene la política de prisioneros de guerra'", agregó. 

 Audio conseguido por Waynakuna y que circularía por redes internas de universidades: