Huánuco: Guardaespalda de alcalde, asesinado, estaba buscado por la justicia (FOTOS)

Saturnino Papa Cruz (43) fue acribillado a balazos cuando caminaba con dirección a su casa ubicada en el asentamiento humano 7 Maravillas, en San Luis

23 de Julio del 2015 - 10:37 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

Increíble. Desde enero del presente año Saturnino Papa Cruz (43), quien tenía dos órdenes de captura por el delito de robo agravado con subsecuente muerte trabajaba como personal de seguridad del alcalde del distrito de Yacus, Simeón Castro.

La noche del martes cuando caminaba con dirección a su casa ubicada en el asentamiento humano 7 Maravillas, en San Luis, Amarilis fue acribillado a balazos por dos sicarios que lo esperaban a bordo de una motocicleta en la intersección de la Av. Brasil y Jr. Cuba.

Respecto al ataque del guardaespalda, la Policía sospecha de un ajuste de cuentas por dos casos de robo y muerte perpetrado los años 2002 y 2006 en las alturas del distrito de Margos, donde Saturnino conocido como "Papa" habría participado en el ilícito penal junto a sus cómplices.

Las órdenes de captura contra Papa Cruz datan del 25 de junio y 26 de mayo de 2015, pese a ello trabajaba como personal de seguridad del alcalde, incluso portaba un arma de fuego el cual fue robado por los sicarios que acabaron con su vida.