Guía Pianto : ​"Cuidado con el populismo que quiere implantar Keiko Fujimori" 
Guía Pianto : ​"Cuidado con el populismo que quiere implantar Keiko Fujimori" 

Luego que se diera a conocer los resultados de la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú da cuenta de que, por primera vez en la campaña de segunda vuelta, Keiko Fujimori superó a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en intención de voto, ante ello el congresista electo Moisés Guía Pianto se pronunció al respecto

OPINIÓN.  De acuerdo al estudio, Keiko Fujimori alcanzó 42% de respaldo y PPK obtuvo 39%. Al respecto el congresista Moisés Guía Pianto, congresista electo de Peruanos por el Kambio aseguró que “sobre estas cifras se debe tener mucho cuidado, ya que con medidas populistas como las manifestadas a favor de la minería informal, hay que darse cuenta que de esa manera el Perú no avanza”.

“Nuestro país necesita cero populismo y más trabajo en equipos técnicos y organizados más allá de políticos de turno” aseveró Guía Pianto.

Informó ademas que están recorriendo la margen izquierda del Valle del Mantaro con las juventudes de PPK .

Sobre la minería informal el parlamentario electo también dijo: “La otra opción señala que está a favor de la vida, ¿de qué clase de vida? pregunto. Si con fomentar la minería ilegal también se fomenta la trata de personas, la explotación sexual y laboral, los bajos salarios y por ende el atraso de los pueblos”.

ANTECEDENTES. Hasta el momento cuatro encuestadoras han hecho estudios de opinión y los resultados nos llevan al empate técnico entre ambos candidatos.

Una de las primeras fue publicada el 29 de abril y fue realizada por Ipsos entre el 26 al 27 de abril Keiko Fujimori se impuso con el 42.3%, mientras que Kuzcynski la sigue con 40.1%.

La otra fue publicada el 1 de mayo, fue realizada por GFK entre el 24 y 27 de abril, en ella PPK salió con 43.3% y Keiko Fujimori con 43.1%

La otra fue realizada por IPSOS y fue publicada el 24 de abril en donde Keiko Fujimori se impuso con el 42.3%, mientras que Kuzcynski la sigue con 40.1%

Datum el 22 de abril informó que PPK obtuvo (41.1%) y Keiko obtuvo un promedio de (40.4%).

CAMPAÑA. Ayer los PPKausas recorrieron varios distritos del Valle del Mantaro llevando las propuestas de PPK a ferias, mercados y plazas.

TAGS RELACIONADOS