El presidente del Consejo de Ministros anunció el cargo el último jueves. Foto: PCM
El presidente del Consejo de Ministros anunció el cargo el último jueves. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llegó al Cusco este lunes para atender los pedidos de las comunidades sobre el corredor minero en Chumbivilcas. Su llegada se produce luego de que diversas comunidades bloquearan las vías como protestas contra la circulación de vehículos de carga pesada de la minera china MMG Las Bambas.

“El titular de la PCM llegó al Cusco liderando una comisión de alto nivel para dirigirse a Muyoq Orcco en Chumbivilcas y buscar solución al conflicto del corredor minero, donde comunidades campesinas mantienen bloqueada la vía en contra de la empresa minera Las Bambas”, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en sus redes sociales.

Ayer había anunciado que los responsables de la seguridad serán los miembros de las rondas campesinas de las comunidades presentes.

La huelga se mantiene desde el pasado 23 de julio, contra una resolución que declaraba a los caminos de las comunidades como vías nacionales de la región Cusco.

Los manifestantes argumentan que la norma no les fue consultada, y ellos protestan por la contaminación ambiental que generan los vehículos de Las Bambas.