Imagen
Imagen

El Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventiva para , el empresario que arrolló y mató a tres jóvenes, dejó a uno herido y luego escapó de la Costa Verde y del país para evadir su responsabilidad.

En las próximas horas, Guillermo Riera Díaz será trasladado a un penal de la ciudad, que aún deberá determinar el Inpe. Riera Díaz acudió a la sede de los Juzgados de Tránsito del PJ, en el Cercado de Lima, donde se realizó la audiencia que definió su situación legal.

El titular del Primer Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Lima, Cirilo Diestra, escuchó los alegados del acusado, así como de la defensa legal de los deudos.

Tras cuatro horas de sesión, el juez decidió acoger los nueve meses de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

DELITOS MÚLTIPLES. La decisión judicial toma en cuenta los delitos múltiples por los que se le procesa a Riera, entre los que se encuentran el homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y fuga del lugar de accidente.

El pasado 5 de mayo, Guillermo Riera Díaz chocó y mató a tres motociclistas en la Costa Verde, dejó a un joven herido -que hoy agoniza en una clínica- y huyó del lugar para horas después tomar un vuelo a Estados Unidos. Semanas más tarde, retornó al país por tierra y se puso a derecho.

La familia de Leslyann Acuña Cuadros, Luis Valdez Rivera y Jair Saldaña de la Cruz, los jóvenes fallecidos la madrugada del 5 de mayo, aceptaron la prisión preventiva y pidieron a la justicia sancionar ejemplarmente a Riera.

También estuvo la familia de Christopher Hernández, el joven herido que se encuentra grave en una clínica local.

La cárcel

podría recibir 21 años de cárcel si se acumulan las penas por los delitos que se le imputan, señaló un abogado.