Gustavo Guerra García: Tasa de mortalidad del Callao duplica la de Lima

Niega que las cifras presentadas por la empresa Orión sean reales.
Gustavo Guerra García: Tasa de mortalidad del Callao duplica la de Lima

Gustavo Guerra García: Tasa de mortalidad del Callao duplica la de Lima

22 de Octubre del 2014 - 12:42 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, negó que las cifras presentadas por el abogado de la empresa Orión sobre el número de muertes en Lima y Callao sean verdaderas.

Al ser entrevistado por un medio local, la autoridad señaló que los números brindados por el defensor de dicha empresa de transporte no son reales y que realmente hay menos muertos por accidentes de tránsito en Lima que en Callao.

Más información al respecto: Callao debe retirar autorización a Orión, afirma Susana Villarán

Guerra García reveló que la tasa de mortalidad del Callao incluso duplica a la de Lima, por lo cual la "justificación" presentada por la empresa de Orión, en donde se culpaba a la municipalidad de los accidentes, queda sin fundamentos.

"En el Callao hay muchísimos accidentes. Es un lugar más pequeño que Lima y las cifras muestra su situación", comentó a la prensa.

Recordemos que previamente el abogado de Orión, Julio Rodríguez, había dicho que la falta de fiscalización correcta en Lima era la causante de la alta tasa de accidentes en la zona, a diferencia de Callao.

Puede interesarle: Tres mil buses de Orión circularán en Lima hasta el 2022

Como explica la cabeza de Protransportes, el informe del Ministerio de Salud revela que la tasa de mortalidad de accidentes por regiones muestra que el Callao supera en incidentes a Lima.

NO MÁS

El funcionario recordó que las unidades de dicha empresa ya no circularán por las calles de la capital si no postulan a las licitaciones de los corredores complementarios, aprobando todos los requerimientos de ley.

Puede leer también: Convocan a "paro de pasajeros" contra los accidentes de tránsito

Lo más leído