Gutiérrez observa obra de Luis Picón
Gutiérrez observa obra de Luis Picón

Jalón de orejas. A través del Oficio Nº 276, el congresista Josué Gutiérrez Cóndor conmina al presidente regional de Huánuco Luis Picón subsanar las deficiencias halladas en la nueva infraestructura de centro de salud de Chavinillo, Yarowilca.

El otrora trabajador y hombre de confianza de Luis Picón, además su personero legal en los comicios regionales 2010, señala que en dicho centro de salud las atenciones médicas se dan en condiciones "preocupantes".

"La nueva infraestructura tiene deficiencias y observaciones que hasta el momento no son levantadas, es más, la obra ejecutada no fue liquidada y menos entregada al sector correspondiente para su administración", señala Gutiérrez en el documento.

El parlamentario, en su informe remitido a Luis Picón señala entre otras cosas, que la infraestructura presenta goteras, como consecuencia del deficiente techado; asimismo indica que las cerraduras de las puertas serían de mala calidad, y que no soportaron el uso, por lo cual fueron declarados inservibles. Los trabajadores tuvieron que comprar aldabas para asegurar las puertas. Refiere también que el instrumental médico y equipos no funcionan por que aún no son instaladas.

Las deficiencias del centro de salud fueron comunicadas a Picón por el médico Luis Santibáñez, pero no hubo respuesta.

TAGS RELACIONADOS