Habilitan mirador en Cusco: Turistas ya no pueden ingresar a salineras de Maras (FOTOS)
Habilitan mirador en Cusco: Turistas ya no pueden ingresar a salineras de Maras (FOTOS)

A partir de hoy 15 de junio los turistas nacionales y extranjeros ya no pueden ingresar a las salineras de , ubicadas en Urubamba, . Ante ello, se habilitó un mirador a fin de que los visitantes puedan apreciar el lugar turístico.

El cierre fue anunciado días atrás, por la empresa MaraSal S.A como medida de prevención por motivos de salubridad, pues el producto salinero natural y medicinal es consumido en y el mundo.

Se informó del hallazgo de  en las salineras como cabellos, papeles, plásticos, colillas de cigarrillos, esputo, entre otros.

Cabe precisar que hasta la víspera, los visitantes tenían permiso para ingresar a las pozas de cristalización de sal y ahora el recorrido terminará en el mirador general.

Turistas apreciarán impresionantes salineras de Maras, en Cusco desde un mirador. Foto: ANDINA/Difusión.

Así, ahora los turistas pueden  podrán apreciar y disfrutar de las impresionantes salineras de Maras, desde un mirador que se ha levantado dentro del mismo atractivo natural, al que accederán hasta 500 personas por circuito.

El distrito de Maras está ubicado a hora y media de la ciudad del Cusco y forma parte del circuito turístico al Valle Sagrado de los Incas.

TAGS RELACIONADOS