​Habrá racionamiento del agua en Huancayo por falta de lluvias 
​Habrá racionamiento del agua en Huancayo por falta de lluvias 

“Debe haber un uso racional del agua potable, la gente no entiende que es exclusivamente para consumo humano y riegan las calles polvorientas, chacras, jardines y también lavan carros”, replicó el gerente general de la empresa Sedam Huancayo, Alfredo Perales Corilloclla.

El funcionario manifestó que cuando acudió a inspeccionar en Huancán, Chilca y Orcotuna se detectó que (pequeños agricultores ) riegan parcelas de sembríos con mangueras y haciendo uso de agua potable y pese a que les decomisan sus implementos, reinciden en esta actividad clandestina que afecta a otras personas que no tienen servicio.

CORTES. Recalcó que se viene la época de estiaje (Nivel más bajo o caudal mínimo de un río a falta de lluvias), donde se programarán cortes del servicio. Indicó que las estaciones de bombeo funcionarán cuando se sienta con más fuerza el problema del estiaje. Además se buscará abastecer el líquido elemento con 3 cisternas. Aunque no precisó cuando y donde empezará el racionamiento del agua potable, indicó que el área operacional está planificando porque lugares trabajarán.

Recalcó que existen situaciones fortuitas como lo sucedido la semana pasada, cuando 15 mil pobladores de la zona este de Huancayo y la parte alta de Chilca se quedaron sin servicio cuando una tubería matriz se rompió por el puente Huayruna en Chorrillos.

APOYO. 17 estaciones de bombeo funcionarán para abastecer cuando empiece la época de estiaje en la ciudad de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS