Hallan 170 kilos de droga en barco
Hallan 170 kilos de droga en barco

Un cargamento de 170 kilos de cocaína, hallado en el contenedor de un barco en tránsito en el mar del Callao, fue decomisado por agentes de la Sunat con apoyo de la Policía y el Ministerio Público. Tenía como destino Europa y está valorizado en $7.5 millones.

La droga fue acondicionada en 4 maletas de lona, camuflada en la proa de la nave y estaba en paquetes tipo ladrillo, forrados con papel aluminio, material usado para evitar los controles de rayos X.

La inspección con el reactivo químico de determinación de droga dio positivo.

El hallazgo ocurrió el último fin de semana, producto de una alerta en los controles aduaneros de rutina. El alijo estaba en una embarcación que se hallaba en el muelle a punto de zarpar.

NOVEDAD. Las investigaciones permitieron descubrir una nueva modalidad de tráfico, denominada "gancho perdido".

Consiste en colocar paquetes de droga ocultos en mochilas, en los contenedores de naves que transitan por el puerto chalaco.

Los traficantes esperan la oportunidad para introducirlos en la nave; sus cómplices -tripulantes del carguero- los esconden en contenedores que son abiertos y cerrados con precintos clonados. Cuando la droga llega al puerto de destino, son retirados de los contenedores, colocando un nuevo precinto.

TAGS RELACIONADOS