Hallan 9 extranjeras indocumentadas en operativo contra trata de personas en local nocturno (VIDEO)

A pocas horas de que la Fiscalía realizó la Jornada de Acercamiento a la Población destinada a recabar información estratégica para prevenir y combatir los delitos de mayor incidencia en la zona de Tablada de Lurín en , la Primera Fiscalía Provincial Penal de dicho distrito y la Policía Nacional regresaron al mencionado lugar, a fin de realizar un operativo conjunto contra el delito de , en el centro nocturno “La Nene”.

En el operativo denominado "Sodoma y Gomorra", conducido por la fiscal provincial Belisa Malásquez y el jefe de la División Policial Sur 3, coronel Raúl Artica, se intervino el establecimiento ubicado en la calle Mariscal Cáceres Mz P, lote 1E, donde se halló a un total de nueve mujeres de nacionalidad ecuatoriana y colombiana indocumentadas, que afirmaron dedicarse al servicio sexual.

La situación de cuatro de ellas, halladas durmiendo en precarias condiciones en la azotea del local, la falta de carnet de sanidad, el hallazgo de preservativos y papel higiénico usado en la mayoría de las 46 habitaciones del predio de mil metros cuadrados, motivó que la Fiscalía abra una investigación preliminar en contra de los tres trabajadores del establecimiento Jorge Víctor Bancayan Armas (30), Ringer Billy Guevara Jara (26) y Rafael Silva Matos (69).

Todos ellos, así como el dueño del local Alfredo Illatopa Silva, seguirán investigados hasta esclarecer su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas y favorecimiento a la prostitución.

Las extranjeras refirieron haber sido captadas por personas desconocidas. La Fiscalía dispuso que ellas pasen por el reconocimiento médico legal, así como exámenes de descarte de sífilis, VIH y hepatitis, disponiendo asimismo que sean puestas a disposición de la División de Extranjería de la PNP.