Hallan 9 millones de dólares y euros falsos
Hallan 9 millones de dólares y euros falsos

Efectivos policiales de la División de Robos de la Dirincri capturaron a un integrante de la banda "Los Quispe" con unos 9 millones de dólares y euros falsos que iban a ser repartidos en el mercado nacional y extranjero.

Durante la intervención, realizada ayer en un taller clandestino ubicado en el Jr. Callao 403, en el Cercado de Lima, la Policía encontró 4 millones 460 mil dólares americanos y 4 millones 430 mil euros fraguados.

En el lugar, la Policía detuvo a Alberto Valenzuela Llontop (47), quien se dedicaba a la impresión de los billetes falsos, de diversas denominaciones.

AL EXTRANJERO. Desde hace varios años, la banda "Los Quispe" reparte billetes y monedas falsos en el mercado peruano, pero ahora su objetivo es el extranjero.

El director de la Policía Nacional, general PNP Raúl Salazar, señaló que esta organización usa modernos sistemas de impresión para fraguar los billetes y poder llevarlos al exterior.

Durante la intervención se decomisó una máquina impresora offset marca Davidson 600, una máquina insoladora marca LCH, 25 placas de impresión para euros, 13 placas de impresión para dólares, tintas y otros insumos para la fabricación de billetes.

Señaló que el destino de estas monedas eran países de Europa y Estados Unidos, a través de Ecuador, Argentina, Colombia y Venezuela.

UN BALANCE. Una de las modalidades para sacarlos del país es introducirlos en fondos de maletas, envases de plástico y hasta en pequeñas cápsulas que son tragadas por personas, como en el caso de los "burriers" de droga.

El general Raúl Salazar también indicó que en el último año la Policía ha incautado más de 20 millones de dólares, 5 millones de euros y más de 2 millones de soles falsos.

Valenzuela será denunciado por delito monetario y asociación ilícita para delinquir, entre otros, señaló el director de la PNP.