Hallan a efectivos que se perdieron tras patrullar frontera con Chile
Hallan a efectivos que se perdieron tras patrullar frontera con Chile

Dos efectivos del Departamento de Seguridad de Fronteras de la región, dos miembros del Ejercito y un guía civil, se extraviaron el sábado 26 en la zona andina de Tacna, y recién hoy la Policía Nacional del Perú reportó la ubicación y rescate de dichas personas, luego de alertar a la policía chilena por apoyo en la búsqueda.

EXTRAVIADOS

Los suboficiales PNP de apellidos Gonzáles y Quispe, del Puesto de Vigilancia Fronterizo Vilavilani, se perdieron tras ser comisionados a un servicio de patrullaje por territorio peruano, a la altura del Hito 49 en la frontera con Chile, y a ellos se habrían sumado un teniente EP, un soldado y un guía.

El comando policial de Tacna tomó conocimiento sobre el extravío del grupo el sábado 26, ya que los agentes PNP mediante celular habrían dicho que estaban perdidos y desorientados, tras haber iniciado el recorrido a pié con dirección al suroeste.

Esta madrugada el Coronel PNP René Ortíz, tras comunicarse por teléfono con el Comandante PNP Heráclito Roque (jefe de la Policía de Fronteras), confirmó de personas extraviadas el sábado 26, dos de ellos policías que hacían un patrullaje de rutina, pero indicó luego que por la mañana fueron hallados sanos, pero con algunos malestares por la falta de alimento y cansancio.

La PNP de Tacna previamente había alertado a sus pares de Arica (Chile), sobre la desaparición de los dos agentes peruanos, y dicha información fue propalada por medios de comunicación. Se conoció que la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile intervino a un efectivo PNP en suelo chileno, quien luego fue devuelto a sus superiores.

TAGS RELACIONADOS